Las declaraciones de Pacayut vienen a colación de la situación que atraviesa. La Justicia dictaminó su quiebra. El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 4 de la ciudad de Paraná decretó la medida. La decisión fue tomada en los autos caratulados “Pacayut, Abelardo Félix/ pedido de quiebra por Pur Sang S.A.”. Todos los bienes del ex senador fueron inhibidos y no puede salir del país.
“Hace pocos días estuve en Chile acompañando a mi amigo Carlos Menem y luego fui a Buenos Aires, pero como no tengo problemas y se que la Justicia no me busca, camino las calles como cualquier ciudadano”, dijo Pacayut.
El ex legislador justicialista dijo que su situación privada “se resolverá como corresponde en el ámbito judicial. Si alguien me quiere encontrar me puede ubicar en el domicilio judicial que se informa en el edicto y si no en cualquier cola de banco o supermercado de Paraná”.
“No tengo problemas en responder a la Justicia y defender mi honra, por ello no tengo necesidad de esconderme u ocultarme”, añadió el ingeniero, en respuesta a los dichos de la síndica Vilma Ramos de Basavilbaso, quien confesó que Pacayut no acusó recibo a sus llamados.