Ypf sorprendió esta mañana con un nuevo aumento en su combustible, el cuarto desde su liberación y, si los porteños se mostraron asustados por sus cifras, ni hablar de los alarmantes números que llegaron a Entre Ríos: Infinia: $ 30.99 – Infinia Diesel: $ 27.71 – Súper: $ 27.77 – Diesel para camiones: $ 23.74. “Nosotros no podemos hacer nada porque no tenemos control de los surtidores”, explicó Saliva. “Sólo nos envían un mail informativo de los precios y sin ninguna explicación y, en el caso de YPF, los precios son automáticos. Bajan por una orden que viene por satélite directamente a los surtidores y los operadores no podemos hacer nada. El display se cambia solo “, explicó
“No tengo idea ni respuestas ni una explicación de los aumentos”, reiteró el empresario y confirmó el impacto que le produjo la suba en la electricidad e insumos. “Todos los costos operativos de las estaciones de servicios han subido a lo largo de los años, lo que ha hecho que varias estaciones vayan cerrando”, lamentó. “En un momento pareció como que la cosa empezaba a mejorar, pero no, todavía estamos esperando que se reactive toda la actividad económica que la veo muy quieta”. En ese contexto, Saliva comentó que en la estación de servicio que el maneja, y que se encuentra en la ruta 14, se vio pasar mucha gente durante las vacaciones. “Pero el parate se ve en la venta del diesel que usan los camiones”, señaló. “Ellso son la sangre de país, la industria que sale y entra y es la que tiene impacto real durante todo año”
Finalmente, el empresario adelantó que tiene fé todavía en que la economía se va a reactivar. “Yo creo que todavía se puede mejorar el país y espero que la cosa se empiece a recuperar, aunque evidentemente, no es tan fácil”, concluyó.