Los concejales analizaron que acciones podían tomar respecto del aumento. “Lamentablemente no hay un marco normativo que nos faculte a tomar algún tipo de medida al respecto”, expresó. El costo de la tarifa, al menos de Canal 2, pasó de $ 43 a $ 48 mensuales.
No obstante, Giampaolo aseguró que esperan que cuando termine la Convención Constituyente “con la tan mentada autonomía que se les daría a los municipios y en el marco de la carta orgánica que dictemos para Concordia podamos arbitrar medidas modernas que nos permitan tomar algún tipo de medida”.
Si bien las empresas son privadas, manifestó que cumplen con un servicio al que caratuló como “social”. “Supongamos que ellos quieran triplicar el costo de las tarifas y hacerlo inaccesible a la ciudadanía, resulta paradojal que como Concejo Deliberante nada podamos hacer”, indicó.
Copmo antecedente, recordó que en gestiones hubo hasta convocatorias ciudadanas para frenar los aumentos de la TV por cable. “Hay un fallo judicial que no nos otorga potestad jurídica para poder impedir un suba de tasas o el uso de los codificadores”, expresó. El fallo pertenece al Superior Tribunal de Justicia (STJ). “Dentro de las facultades propias de la empresa está la posibilidad de codificar la señal y como municipio no se puede intervenir porque hace a la organización interna de la empresa”, agregó el edil.