martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

No somos ni “encubridores ni imbéciles” le dijo Carubia al Fiscal Federal

En efecto, el pasado 21 de septiembre, el Fiscal Federal Mario Silva, que investiga la causa de Fernanda Aguirre envió al S.T.J. de Entre Ríos un oficio requiriendo que le remita “un listado de las identidades de los cadáveres alojados en la morgue judicial entre el 25 de julio a la fecha, debiendo señalar si alguno se encuentra sin identificar, informando las circunstancias de su hallazgo”.
La respuesta no se hizo esperar, Carubia, le respondió el pasado 30 de septiembre señalando que “en la morgue de Oro Verde se encuentran depositados varios cadáveres pertenecientes a distintas causas que tramitan por ante diferentes jueces de la Provincia” Y que el registro de entrada y salida de los mismos “se practica bajo escrupuloso control de funcionarios judiciales”.
Asimismo, le recuerda que el Poder Judicial de Entre Ríos ha prestado desde el primer momento toda la colaboración posible a la investigación del caso de María Fernanda, poniendo a disposición de los investigadores todos sus equipos técnicos.
Que por eso llama la atención la “genérica y descomedida” modalidad del requerimiento, ampliamente difundida por los medios de prensa, que pareciera crear un manto de sospecha de que el Poder Judicial de Entre Ríos estaría alojando u ocultando un cadáver relacionado con la causa.
Si el pedido resultó fuerte, la respuesta lo es aún más. Carubia, sigue diciendo que “ello significaría un acto de encubrimiento, o peor aún, “de imbecilidad” desde que implica tener “semejante elemento” , “alojado en nuestras dependencias sin darnos cuenta que podría ser el objeto esencial de vuestra investigación, con cuya información agobian los medios locales y nacionales desde hace más de dos meses”
Ante ello, solicita que, en caso de contar con elementos fundantes de la sospecha de un delito, haga la denuncia correspondiente para que se investigue..
Y, finaliza diciendo que en la Morgue Judicial de Oro Verde “no se encuentra alojado el cadáver de Fernanda Isabella Aguirre”, y que manda copia de lo actuado “al Fiscal general de la jurisdicción” y al “Procurador General de la Nación” a los efectos que corresponda.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario