En sus declaraciones Zanaschi reforzó las críticas señalando que “las autoridades políticas responsables de estos errores seguirán ausentes, pues no se ponen en marcha programas de mejoramiento”. “Me convirtieron en el villano del película y si no presentaba esta denuncia iba a pasar al olvido”, aseguró el bioquímico.
Y agregó que “no se sabe cuántas nuevas víctimas hay” producto de la utilización de sangre contaminada con el virus de la enfermedad. Asimismo predijo que “las autoridades políticas responsables de estos errores seguirán ausentes, pues no se ponen en marcha programas de mejoramiento”, reiterando las críticas que ya había formulado al secretario de Salud de la Provincia, José María Legascue.
Además, dijo: “Somos un grupo de personas que fuimos preparadas para este trabajo, para proponer soluciones y acá no hubo un error de metodología o analítico, pues esta unidad de sangre fue estudiada en el hospital San Martín” y añadió que “el problema es que desapareció un protocolo que venía de allí y apareció otro informe con otra grafología”.
Por eso reiteró que su denuncia es “que hubo una falsificación de los registros que mostraban el resultado de la sangre y eso, seguramente, fue producto de un error, pero después se convirtió en ilícito”.
Por último, aseguró que espera que “a la máquina de cortar carne se le haya terminado la pila. Espero que se averigüe de quién es la letra de ese informe y que se actúe sobre las víctimas” del contagio por la sangre infectada.