El dirigente aseguró que el ANSES “actúa a pedido del gobernador (Sergio) Urribarri, para no aparecer él como el malo de la película. La idea es sacarse de encima algunas jubilaciones de ama de casa, para paliar la situación de la Caja Provincial”.
Kisser pidió que “nadie se engañe”. Aseguró que no podrá acumularse al beneficio de ANSES el de la Caja de la Provincia porque no hay reciprocidad jubilatoria para este tipo de beneficios. “Con esto solo se pretenderá distraer a algunos desprevenidos”, explicó.
La situación pone de manifiesto “el descalabro financiero de la provincia”. Para el presidente del Comité Provincia de la UCR, el hecho manifiesta la “ineptitud para administrar los recursos propios y por coparticipación hoy disponibles como por la sumisión del gobierno justicialista provincial al matrimonio presidencial, resignado la percepción de cuantiosos recursos que se incauta el poder central”.
Además, vinculó la cuestión al aumento del impuesto inmobiliario para el sector rural, el conflicto docente y de otros sectores de la administración pública, como salud, rentas y el registro civil. “Seguramente en poco tiempo se dará también en la policía, donde algún malestar ya se advierte”, agregó.
Por último, dijo que hace falta “un sinceramiento del gobernador Urribarri, y además, un cambio de rumbo”. De lo contrario, “esto se irá profundizando, con consecuencias muy serias para la Provincia. Hay que reconocer que se administra mal, y no se puede gobernar la Provincia desde la Casa Rosada”.