El presidente de la entidad, Fructuoso Romero, informó: “En la mañana del miércoles nos reunimos todos los presidentes de las filiales. En el encuentro analizamos varios puntos de interés y por ello es que llamamos por teléfono al jefe de la Policía, Roberto Massuh, para que nos acompañe e informe de la marcha de la institución”.
“Nos sorprendió que el jefe nos haya visitado a los pocos minutos y allí es que analizamos con él el presente de la Policía”, destacó Romero, para indicar: “El jefe nos informó de los adelantos técnicos que se están produciendo en la fuerza, de la importante capacitación y formación y de la inversión que se está realizando”.
“Pero el mayor problema e interés de los afiliados fue el relacionado con el aspecto salarial. Le comentamos que se estaban produciendo situaciones complicadas en los uniformados y por ello es que le pedimos una mejora salarial, tema que por dichos del jefe, tal cuestión recién podrá ser analizada en agosto”, explicó el titular del Círculo para comentar: “La respuesta no fue la esperada, pero al menos con este jefe de Policía como con las autoridades del gobierno hemos logrado un canal de diálogo importante”.
“Todos queremos y reclamamos una mejora salarial, porque el sueldo no alcanza, pero las finanzas del país y la Provincia no permiten hoy una suba, al menos eso nos dijo tanto Massuh como el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Pese a esto le reiteramos que vemos que los agentes están mal, y los pusimos en conocimiento de muchos problemas que serán atendidos prontamente”, añadió Romero.
“No se puede esperar hasta agosto, pero sabemos cómo está la situación y por ello es que vamos a mantener el diálogo para analizar estas cuestiones urgentes para la Policía”, agregó finalmente Romero.
Marcha
Integrantes del grupo de policías autoconvocados encabezados por Nicolás Ramírez, marcharán con los empleados públicos en esta jornada para reclamar una urgente recomposición salarial.
Fuente: Uno