martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

No se fue, la fueron

La abogada Lorena Nicolini fue hasta el jueves 21 de enero la directora del área de Economía Social de la comuna. La funcionaria había pasado antes por la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Concordia en la primera gestión de Enrique Cresto. Aquel día había anticipado a DIARIOJUNIO “Me pidieron la renuncia y la presenté como corresponde”y agregó: “Renovación de autoridades me dijeron. Después de 5 años consideraron que cumplí un ciclo así que no quedó otra. Hay que saber dar un paso al costado”

Sin embargo hoy se conoció el decreto por el que el intendente acepta la renuncia de la ex funcionaria, pero las razones esgrimidas desde el ejecutivo que adujo la renuncia de la abogada a cuestiones de índole “estrictamente profesional” molestaron a Nicolini quien hizo una nota pública reafirmando los motivos de su alejamiento y responsabilizando al secretario de Gobierno, Fernando Barboza, de no hacerse cargo de lo que habría sido una decisión suya.

En su descargo, Lorena Nicolini se dirige a la ciudadanía y al peronismo de la ciudad, aclarando que presentó la renuncia por solicitud del Ejecutivo a cargo de Barboza, ya que en esos días el intendente, Alfredo Francolini, ya cursaba la enfermedad del coronavirus y estaba en aislamiento.

Con un estilo de escrito muy leguleyo, Nicolini dice también que  “como buena funcionaria acaté una orden y di un paso al costado. Que en el día de la fecha me encuentro con el Decreto donde se me acepta la renuncia, pero invocando que por razones profesionales me aparto del cargo. Que dicho extremo es totalmente falaz, mis convicciones y compromiso social siguen intactos, pero ya desde otro lugar. Que desde un primer momento, hace 5 años atrás, sabía muy bien que esta labor sería difícil, gratificante pero sacrificado, por ello reitero no me baje del barco, me bajaron y con total aceptación de la decisión, pero quien lo decidió que se haga cargo.”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario