“Nosotros no renunciamos. Fue un exabrupto que se diga que lo hicimos en forma masiva. Simplemente iniciamos en agosto del año pasado un reclamo vinculado con aumento salarial, que se fue aclarando, y ahora buscamos un aumento en el monto que se paga las guardias, porque es vergonzoso lo que percibimos”, explicó Elías, quien precisó que se enteraron de la noticia cuando están esperando respuestas de parte de las autoridades al reclamo que les efectuaron mediante una nota la semana pasada.
Por este motivo, agregó: “Nos sorprendió a todos que se dijera que renunciamos y no partió de nosotros decir que lo hicimos masivamente. No mandamos una nota de renuncia y estamos esperando respuestas al planteo hecho la semana pasada”. Y volvió a aclarar que “hoy no hay un reclamo salarial, sino por las guardias”, y que sólo resta acordar “la cuestión de fondo”, considerando que están percibiendo 180 pesos por guardia y buscan que el incremento sea mayor a 200 pesos.
Además, en diálogo con este medio, remarcó: “Jamás hemos hecho abandono de paciente. Un cirujano no puede operar sólo y por esto, por años, ha ido otro cirujano a acompañarlo y lo ha hecho gratuitamente. Por eso reclamamos el pago”.
En este contexto, añadió que el director del nosocomio, Jorge Berráz y el jefe de Cirugía, Julio Centurión, efectivamente están cubriendo las guardias de urgencia, pero los demás médicos continúan prestando servicio todas las mañanas, como de costumbre.
Finalmente, comentó que con la anterior gestión no hubo “continuidad en el diálogo”, pero actualmente las conversaciones estaban avanzadas. Por esto, esperan firmar un acta acuerdo a la brevedad.