
El intendente dijo que el gobierno actual no entendió que se trataba de una obra innecesaria. “Y se está trabajando intensamente en toda su extensión. Quien la recorre y quien va a Paraná puede observar a las máquinas y los trabajadores como están todas las jornadas haciendo sus tareas de sol a sol para que esta obra se pueda concretar”, remarcó en dialogo con ‘Tarea Fina’ (Radio Ciudadana-FM 89 .7).
Más adelante, el mandatario comunal recordó la construcción de 3.000 jardines en todo el país al que se había comprometido el ex presidente Mauricio Macri. En Entre Ríos se había proyectado levantar 17 de esos establecimientos. Pero fueron abandonados. “Este gobierno fue quien continuo y permitió que ocho fueron inaugurados y nueve estén en camino de concretarse”, subrayó.
Larrarte dijo que hubo otras obras abandonadas en la provincia, como el hospital de La Baxada (Paraná) que fueron abandonados por la gestión anterior pero recuperados por la actual. “Ese es el fuerte de nuestra campaña. A pesar de la crisis económica que hemos heredado de gobierno anterior, la que nos sumergió a nosotros y a todos los países del mundo la pandemia, el gobierno nunca le dio la espalda a la gente”, indicó.
En ese sentido, enumeró las medidas que se llevaron adelante para paliar la crisis sanitaria como el plan de vacunación, y la situación económica con créditos subsidiados para las empresas, los ATP, los Repro, medidas de alivio fiscal como las prórrogas o eximiciones parciales de algunos tributos.
“En este año y medio que es mucho más que lo que se hizo en los cuatro años anteriores que tenía como ministro de Juntos por el Cambio que ahora hasta el nombre cambió: ahora es Juntos por Entre Ríos”, dijo Larrarte refiriéndose a Rogelio Frigerio aunque sin mencionarlo.
Por otra parte, mencionó que el crecimiento demográfico de San Salvador produjo algunos inconvenientes en los servicios de agua y cloacas. Los inconvenientes con el agua potable fueron subsanados con recursos propios y algunos gestionados ante la provincia. Pero los de cloaca superaban cualquier presupuesto que pudiera gestionarse en la municipalidad.
En 2017, el entonces intendente Marcelo Berthet acudió en reiteradas oportunidades al gobierno nacional por la obra, pero los recursos “porque no se quiso, porque no se pudo, nunca llegaron”. Pero, con el cambio de gobierno, Larrarte pidió audiencia con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien le dijo que ese tema lo tenía que tratar con un “coterráneo”. Sin demora, lograron ser atendidos por Cresto con quien firmaron un convenio y comenzaron con la obra. “Cuando hay vocación y ganas de resolver los problemas, los problemas se resuelven”, indicó. Y sostuvo que un convenio similar el gobierno de Villa Elisa que tiene una administración de signo radical. “Hay una forma de gobernar el país que mira realmente los problemas de la gente”, dijo.