A continuación DIARIOJUNIO reproduce el texto publicado por la hermana de la joven:
«Llamado a reflexionar.
Mediante este simple escrito queremos hacer un acto de reflexión, un llamado a la verdad y dar a conocer las consecuencias que puede traer el dar por cierto información que viralizamos o inventamos, y que sólo por creer que teniendo algúna página social ya ganamos el derecho de destruir y lastimar sin fijarnos el daño que hacemos.
Para aquellas personas que realmente se preocuparon y están compartiendo el inmenso dolor que sentimos y por la fortaleza de saber y sentir que Vanesa esta en nuestros corazones y que mientras la pudimos tener físicamente, nos enseño que las causas justas hay que afrontarlas y sobre todo, en memoria de ella que ya no se puede defender en este mundo, hacemos frente para contar la verdad sobre su partida.
Vanesa venía batallando con su tratamiento de insuficiencia renal crónico que la llevo a tener que realizarse diálisis tres veces por semana durante cinco años en el Hospital San Martin de Paraná y afrontar con mucha entereza tratamientos que no fueron fáciles de sobre llevar. El día lunes 13 se dializó sin que el personal médico que la asistía notara síntomas de que algo andaba mal. En horas de la tarde noche de ese mismo día sufre una descompostura, por lo que se la llevan al hospital local para su primer atención y posterior derivación a Paraná ya que su estado era muy complicado.
Al ser recibida en Paraná y por presentar dificultades para respirar es que se le coloca oxígeno. Se nos comunica que por protocolo implementado y obligatorio a todos los pacientes con esos síntomas se le debe realizar el testeo o hisopado de covid – 19 y avisa que el resultado del mismo estaría listo en unas pocas horas, que tengamos las previsiones del caso y que se debían preservar su identidad. Lo cual aceptamos y nos pareció lo más lógico. Por lo que pudimos observar, esto mismo fue informado a los trabajadores del hospital local que hicieron el traslado. Pero de ahí, a que la institución local se halla comportado de manera profesional y preservado su identidad, no lo sabemos.
Ya pasada unas horas y con el primer parte médico que no nos daba esperanza, dado que su estado era muy crítico, empezamos todos los familiares a tener que recibir mensajes y capturas de pantallas que daban por cierto con nombre y apellido que en Bovril ya estaba instalado el Covid – 19. Dando en su carácter de ingenieros opinológos en de todo un poco, pero sin saber un carajo y se da información de manera errónea sólo para generar pánico, cosa que está penada por la ley pero que en su notable ignorancia, nos dieron las pruebas suficientes para poder denunciarlos.
Como se filtró su nombre?, por que sacaron fotos de ella con su hijo en brazos y viralizaron por grupos de whatsapp?, Por que sacaban fotos del frente de nuestra casa paterna para que la gente nos señale? Por qué les sacaban fotos a los vecinos de la casa paterna nuestra agregando frases contra ellos? por que postearon tanta mentira?, Por que nos hicieron sentir que no éramos parte de Bovril? Esas son preguntas que algunas nunca las sabremos. Tal vez por morbo, tal vez por que el sufrimiento de ver que se te está muriendo un ser querido no alcanza y hay que ahondar aún más en el dolor, son repuestas posibles, que de ser reales como sociedad estamos muy pero muy mal. Otras pregunta va a tener que investigar la justicia.
La realidad muestra es que el día martes 14 de este mes una pequeña parte de nuestro pueblo nos hizo mucho daño pero una gran mayoría, el día miércoles 15 nos abrazó desde sus casas con los mensajes y nos dieron mucha fuerza para sobrellevar la partida de Vanesa, una mujer que era amiga, nuera, prima, tía, hija, hermana, esposa y sobre todo madre. Pedimos disculpas a la gente que quería despedirse de ella de la manera que debe llevarse a cabo, pero debido a esta pandemia que venimos sufriendo en el mundo las cosas han cambiado y no se pudo, incluso muchos de nosotros no pudimos hacerlo, lo que hace que se genere un vacío difícil de llenar.
Agradecemos de todo corazón nuevamente la fuerza brindada por muchos y sólo resta decir para aquellos que aprovecharon a hacer leña del árbol caído no queremos sus falsas disculpas, sólo dejarles el mensaje de que haremos todo lo posible para hacerles pagar, a través de la justicia, el daño recibido. Y si no lo logramos, por lo menos Bovril ya conoce sus miserias»