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“No puede ser que en el interior estemos subsidiando los trenes de pasajeros a los porteños”, dijo Aldaz

Aldaz consideró que se puede reacondicionar el material rodante que hay en los galpones del ferrocarril de Paraná. “Tranquilamente se puede, si hay una decisión política del Gobierno nacional de avanzar. Quizás no con una frecuencia diaria pero al menos dos o tres veces por semana”, sostuvo.
Si esto se lograse, se facilitaría el traslado de mucha gente que en la actualidad no puede por el costo del pasaje de colectivos. En segundo lugar, sacaría del aislamiento a una innumerable cantidad de pueblos pequeños y medianos. “Han quedado a más de 10 kilómetros de las rutas troncales y se les hace difícil comunicarse”, señaló.
Un 70 % de las localidades de Entre Ríos se encuentran a la vera de las vías y se garantizaría un importante flujo de pasajeros. “Uno lo ve con la reactivación del tren ‘El Gran Capital’ de Posadas a Lacroze o de Villaguay-Basavilbaso”, argumentó el diputado.
Además, consideró fundamental el reacondicionamiento del material rodante existente porque “no se necesita andar exportando trenes dados de baja en Portugal o España”. Esto quedó comprobado con el vehículo que se puso en marcha hoy, el cual “se pudo reparar y dejar andando”.
Por otro lado , exigió que América Latina Logística (ALL) cumpla con las normas de la concesión que tiene, y “mantenga las vías transitables y las estaciones ferroviarias en condiciones para que se pueda prestar el servicio”.
Y añadió que fue vergonzosa la renovación de la concesión del Gobierno nacional por 20 años más a América Latina Logística. “Es lamentable el servicio que presta y el estado en que están dejando no sólo las locomotoras y los vagones que utilizan para el transporte sino las vías, los pasos a niveles y todos los elementos de seguridad”, expresó.
Por último, Aldaz recordó que “hay un proyecto que lo trabajamos con el diputado (José) Lauritto, con algunos ex ferroviarios y gente de Basavilbaso”. Espera que se concrete rápidamente aunque hay un plan de inversión y Entre Ríos está incluida en la etapa de 2010-2011.

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