El pedido es «por más seguridad en la zona, antes de que no haya marcha atrás», insistió Minatta y la convocatoria es para este viernes 17, a las 20, en la rotonda de Av Frondizi y Juan Domingo Perón.
«Villa Adela es un barrio tranquilo y con gente trabajadora. No estamos acostumbrados a que se escuchen disparos ni a lo que pasó hoy», remarcó el hombre. «No voy a decir que no hay robos, porque si los hay, pero nunca esto de andar a los tiros en la calle, a caballo. Una locura», resumió.
Y concluyó: «Para mucha gente el video es hasta gracioso, pero nosotros no podemos permitir que Villa Adela se convierta en el Lejano Oeste».
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando cuatros delincuentes que se movilizaban en tres caballos ingresaron a robar a una vivienda de ese barrio, pero fueron descubiertos por el dueño, alertado por los ladridos de su perro.
En ese contexto, el propietario de la vivienda empezó a gritarles para que se vayan y fue agredido con armas de fuego por los ladrones que, a bordo de los caballos, le disparaban mientras huían.
Según Minatta, los vecinos de la víctima creen reconocer a los delincuentes y aseguran que no sería la primera vez que roban, «pero nunca disparando así»