martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“No nos quedamos con esas condenas, vamos por una pena más justa”, dijo Amore

“Lo que nosotros entendemos es que se trata de un delito de ejecución permanente. Es decir que se siguió cometiendo en el caso de Sabrina Gullino hasta diciembre de 2008 (ese año conoció su verdadera identidad, es hija de los desaparecidos Raquel Negro y Tulio “Tucho” Valenzuela) y en relación al hermano mellizo hasta el día de hoy”, expresó la abogada.
Siguiendo ese razonamiento, Amore explicó que hay dos leyes vigentes simultáneamente. “Se puede aplicar perfectamente la ley posterior que nosotros pedimos que se aplique. No es idea nuestra sino que hay un fallo de la Corte Suprema donde ya se resolvió de esa manera aplicando la ley posterior tal cual lo pedimos nosotros”, dijo la abogada.
El día que se leyó la sentencia, los abogados querellantes anunciaron que iban a esperar los fundamentos para posteriormente presentar una apelación. “Queríamos ver que es lo que sostenía esta decisión del Tribunal. Cuando accedimos a los fundamentos evidentemente nos vimos en la necesidad de recurrir esa sentencia”, expresó.
Amore entiende que no corresponde penas tan bajas ni la absolución de uno de los imputados, Marino González.
El tribunal condenó a Pascual Oscar Guerrieri a la pena de 14 años de prisión, Jorge Alberto Fariña 13 años, Juan Daniel Amelong 13 años, Walter Salvador Pagano 11 años y Juan Antonio Zaccaría 5 años más inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena. Además absolvió a Marino González por los delitos que le fueron imputados.
En cambio, la querella piden prisión perpetúa y subsidiariamente 25 años para todos los acusados tal como lo hicieron en los alegatos. Además piden que se valore toda la prueba en relación a Marino González porque entienden que el Tribunal que lo juzgo no lo hizo y que se lo condene como a los demás. Al mismo tiempo, criticaron el monto de la pena a Zaccaría porque entienden que es bajo.
La Cámara Nacional de Casación Penal se encuentra en Comodoro Py, Capital Federal. “Hay que ver en que sala cae la Casación, que sala está de turno. Cuando llegue a Casación hay todo un procedimiento donde a nosotros nos citan a audiencia. Hay que ver si nos admiten, si nos llaman a audiencia”, dijo la abogada.
“Lo importante es que nosotros no nos quedamos de ninguna manera con esta sentencia. No nos quedamos con esas condenas. Creemos que son los delitos más aberrantes contra la humanidad que ocurrieron en la historia de nuestro país y el tribunal no tuvo en cuenta esto al momento de fijar las condenas. Vamos por una pena más justa”, señaló Amore.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario