El sector de Vera estuvo dialogando con el diputado nacional Atilio Benedetti, a través de Vera, y le había manifestado su predisposición para encontrar una solución integradora para todo el radicalismo y la posibilidad de construir una alianza que los fortalezca y no que los debilite.
En este sentido llevaron, junto con el sector que lidera el ex diputado Fabián Rogel, un proyecto de resolución como una muestra del compromiso con el partido. “Pero de nada sirvió, pareciera ser que lo que importa es imponer circunstanciales mayorías», expresó.
En tanto, Benedetti dijo que el enojo de Vera en el encuentro que propició su retirada antes del final “fue por una desinteligencia porque ya habían transcurrido cuatro horas de debate”. Asimismo, recalcó que la retirada “no invalidó al congreso que tuvo mucha concurrencia y al documento aprobado que habilitó a la conformación del frente electoral”.
El titular del bloque de senadores -conformado sólo por Ruíz- dijo: «es importante recordarle a los radicales, que nuestro sector fue el que acompañó la decisión, hace un año y medio, de hacer la alianzas que nos permitieron ganar las últimas elecciones generales».
Por último, agregó que van a esperar para ver que actitud se adopta respecto del perfil de alianza que se va a inscribir. “Recién allí nos vamos a manifestar, ya que se nos excluyó de esa responsabilidad que estábamos dispuestos a compartir», indicó el legislador