miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“No le prestan la seriedad que tiene una reunión de paritarias”, dijo Camejo

A la última reunión, de la parte empresarial, sólo acudieron tres personas. “Eso no es la seriedad que se le tiene que dar a una reunión”, dijo Camejo. Antes de ese encuentro se tiró sobre la mesa un 24 % de aumento que fue rechazado. “Ellos se toman de lo de Moyano cuando les conviene”, indicó.
El gremialista admitió que este momento quizás no sea el mejor para discutir paritarias con los empresarios del sector. “Tienen el sartén por el mango porque han parado unos días por el tema de la exportación de la fruta porque se tomó unos días para empezar con la otras variedades y por eso ellos por ahí están atrasando un poco las reuniones”, explicó.
En consecuencia, admitió que la estrategia es dilatar las reuniones en el tiempo para que el gremio acceda a un porcentaje que favorezca a los empresarios. “Yo me mantengo, mientras el cuerpo de delegados esté firme, en lo que hemos pedido. Me mantengo en un 35 %”, señaló el representante de los cosecheros y embaladores.
Volviendo al 24 % ofertado por la patronal, similar al pedido del sindicato de Camioneros, Camejo hizo algunas diferencias. En comparación, los representados por Hugo Moyano trabajan los 12 meses y los cosecheros prestan servicio por temporadas que no llegan al año completo. “Y estamos lejos del jornal mensualizado del camionero. Creo que no se debe tomar lo de Moyano”, dijo.
Es más, Camejo dijo que, en caso de compararse con otros gremios, prefiere a los trabajadores de Fatica (Federación Argentina de Trabajadores del Cuero y Afines) que obtuvieron un 40 % y a los del Limón que recogieron una suba similar. “Si nos vamos a regir por lo que sacan los otros gremios, me mantengo en la posición que estoy mientras me acompañen el cuerpo de delegados”, indicó.
Por último, ratificó que espera que concurran todos los gremios paritarios a la reunión del viernes. “Que lleven algo concreto para empezar a dialogar y llegar a un acuerdo que estemos todos conformes”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario