martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

No hubo Noche de Paz para la Escuela Juana Azurduy

Enn la cara lateral oeste pueden observarse los daños al edificio escolar.

Maydana relató ayer, cerca del mediodía, que unos pocos minutos antes se había encontrado en  la escuela con el desagradable  hecho acaecido, estimativamente registrado en horas de esa misma mañana.

“La escuela antigua, declarada patrimonio histórico, cuenta con molduras en la parte  superior  que en otrora era la entrada del edificio antiguo”, recordó. “Los dañinos de siempre tiraron abajo unas de ellas, de la parte oeste, y cada paño contaba con cuatros molduras sustrajendose una de ellas”, recalcó.

En 2015, la parte antigua fue declarada patrimonio histórico por el Concejo Deliberante. “Es nuestro pasado reciente, es edificio representa lo que era antes la parte suburbana que ahora está mezclada pon la parte urbana”, dijo Maydana en abril de este año a DIARIOJUNIO.

En septiembre pasado, Maydana y otras personas decidieron hacer una especie de enrejado con cañas para dificultar el ingreso al sector de las aulas viejas.  “Le sacaron todo: quedan las paredes y el techo nomas”, dijo ese día.

En lo que va de este año a punto de finalizar, se robaron de las aulas viejas cuatro puertas , y de esas mismas aulas se llevaron 180 metros de cielorraso de machimbre, ventanas, rejas, cables de luz, e intentaron arrancar una puerta con rejas del siglo XVIII a la que le hicieron palanca pero su peso impidió que se la lleven, etc. Y del edificio nuevo se llevaron 15 metros del alambrado perimetral pero las autoridades compraron tejido nuevo para que la escuela no quede desguarnecida.

Maydana dijo que hace cuatro años que vienen peleando contra la inseguridad pero llega el momento en que no saben que más hacer. “Queremos por lo menos garantías mínimas para que no nos sigan chorreando y rompiendo”, señalaba Maydana.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario