No hubo avances en la audiencia por el arancelamiento de los hospitales de Concordia

El secretario general de ATE delegación Concordia, Miguel Angel Pellandino, confirmó que “no se avanzó mucho respecto al arancelamiento”, sino que “sólo hubo un intercambio de números”.
La convocatoria, realizada por la Dirección Provincial de Trabajo, buscaba “retomar aquellos puntos que habían quedaron pendientes en las reuniones anteriores”. El principal, que llevó a los trabajadores a implementar medidas de acción por cuatro semanas consecutivas, fue el pedido de 150 pesos de arancelamiento. “La secretaría de Salud no quiere establecer los 150 pesos porque dice no tener garantías de cobro. Pero eso ya no es problema de los trabajadores”, sostuvo Pellandino.
Hoy se realizarán asambleas en ambos hospitales, a partir de las 10, para definir la continuidad del plan de lucha. Los trabajadores más disconformes son, por estas horas, los del Felipe Heras, tras haber percibido 50 pesos en concepto de arancelamiento. En el Masvernat, en tanto, alcanzó este mes los 178 pesos, superando en este caso el monto reclamado.
Participó por la Secretaría de Salud únicamente la subsecretaria de Administración, Graciela Traverso. En tanto por ATE, además de Pellandino, estuvo el secretario general Edgardo Massarotti, y los delegados de ambos hospitales, además del titular de Trabajo, Oscar Balla. “Se quedó para una próxima audiencia, en principio, para el día miércoles 16 de mayo y se pidió que estén presentes los dos directores de los hospitales, además de los contadores, porque se plantea que los directores de hospitales de Concordia responsabilizaban a la secretaría de Salud por el acuerdo firmado y no se hacen cargo de esta situación”.

Entradas relacionadas