Un accidente ocurrido el 17 de julio del 2011 dejó inoperativo al puerto de Ibicuy. El hecho ocurrió luego que zarpara un buque con 5 mil toneladas de hierro. Se produjeron deslizamientos en la estructura de la terminal que impidieron que continúe su actividad.
A seis meses de aquello hoy “está todo igual” y “no hubo ningún avance” en el arreglo, declaró Murilla y recordó que tras el accidente “se minimizó lo ocurrido”.
Además, “en su momento se dijo que en dos o tres meses iba a estar reparado”, mencionó el Jefe Comunal y afirmó que el accidente “fue una desinteligencia total de quienes estaban a cargo del puerto”.
“Hoy lo único que se hizo fue retirar el mineral, están haciendo una exploración sobre la ubicación de los pilotes y de cómo se van a arreglar las cosas”, comentó luego y aclaró que “la empresa tiene la mejor disponibilidad”.
El problema en el puerto impactó en la fuente laboral de 250 familias del pueblo “a las que tenemos que atender asiduamente”, señaló Murilla a APF. El tema fue comunicado al gobernador, dijo para finalizar.