La Comisión Central, basándose en las resoluciones del último Congreso llevado a cabo el pasado 8 de julio en Victoria, declaró a la propuesta insuficiente y comunicó que se mantienen las medidas de fuerza previstas. Desde el gobierno manifestaron que avaluarán la posibilidad de analizar las demandas y convocar a una próxima reunión para dar respuestas a los reclamos planteados.
Peccín además que se mejore la propuesta y se convoque nuevamente a los sindicatos antes del 24 de julio. De la misma forma, la conducción expresó demandas en torno a la necesidad de que el gobierno provincial intervenga ante la Nación para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la devolución de los días descontados por huelgas, la corrección de distorsiones en el escalafón docente, aumento del código de transporte y suba de partidas para comedores escolares y limpieza.
Al encuentro, llevado a cabo en el salón de gobernadores de Casa de Gobierno, asistieron, además de Peccín los secretarios adjunto, gremial y de jubilados, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez y Roque Santana respectivamente. Por el gobierno provincial estuvieron presentes el Ministro de Educación, Eduardo Laurito, de Gobierno Adan Bahl y de Economía, Diego Valiero. Por el CGE estuvo presente la vocal Claudia Vallori.
“Tal como quedara planteado en Victoria, Agmer continúa a la espera de una reevaluación y mejora del ofrecimiento que ha sido rechazado en la presente oportunidad, sosteniendo los plazos de espera hasta el próximo miércoles 24 de julio”, se señala en la nota.