De la reunión participaron los secretarios de Legal y Técnica, Gobierno y Hacienda, Omar Zamora, Gerardo Gallo y Laura Palazzo respectivamente. Por su parte desde el SI.TRAM, se hicieron presentes el secretario general del mismo, Adolfo Camanduli, el secretario adjunto, Fernando Fernández y el abogado del gremio.
Para comenzar el acuerdo, los funcionarios del municipio, solicitaron la presencia de las cámaras para hacer pública la negociación. Los representantes gremiales, se disgustaron con la medida de que la prensa esté presente y se retiraron de la secretaría de Gobierno de la municipalidad, lugar donde se iba a desarrollar la reunión.
El acta acuerdo que el Ejecutivo presentó a los representantes gremiales contenía cuatro cláusulas: a) rectificarse públicamente de todos los agravios, infamias e injurias manifestadas por los señores Adolfo Camanduli y Fernando Fernández al presidente municipal y a miembros del Ejecutivo b) levantar la medida de fuerza y dejar los espacios públicos despejados y en buen estado, c) abonar el sueldo correspondiente al mes de abril/2012 sin los correspondientes descuentos por el día no trabajado y el proporcional del adicional por presentismo, d) retomar las negociaciones salariales a partir de mañana en los términos en que quedaron suspendidas.
Por su parte, el intendente Mariano Rebord dijo a la prensa que: “con el tipo de reclamos que están efectuando no podremos llegar a un acuerdo porque hoy Colón amaneció muy sucia”. “Tenemos filmado que son ellos mismos –miembros del sindicato- quienes rompieron las bolsas y ensuciaron todo el centro”, agregó.