De los aviones actuales, que pueden transportar a 19 pasajeros, se pasará a aeronaves con capacidad para 36 pasajeros y con atención de azafatas. “Es un 80 % de incremento de la capacidad; son aviones de mayor porte. Esto nos va a permitir continuar siendo el enlace con Aeroparque”, indicó.
“Esperamos el 11 recuperar los vuelos ya que se vio afectada no sólo nuestra ciudad sino ciudades como reconquista, Goya y Mercedes que eran los lugares hasta donde llegaba Laer”, acotó Pérsigo.
En los últimos tiempos, los vuelos desde Concordia a Buenos Aires completaban el 70 % de la capacidad de las aeronaves. “Esperemos con esto mantener esa respuesta y tratar de mejorarla”, indicó el secretario del CICS.
Laer opera con la firma Sol desde el 1º de agosto en el tramo Buenos Aires-Paraná donde Concordia es una de sus escalas un día a la semana.
Actualmente el pasaje de ida o de vuelta entre Concordia-Buenos Aires estaba en promoción a $ 500 cuando en realidad vale $ 740. “Esperemos mantener esa promoción”, dijo Pérsigo.