De hecho, Vallejos señaló que las clases se dictaron hasta en escuelas donde se mencionó que se podían haber suspendido las clases por ubicarse en cercanías de la vivienda de la mujer que fue internada en el Masvernat luego de regresar de un viaje de Italia con algunos síntomas similares a los del coronavirus. Vallejos remarcó que el caso es sospechoso dado que, hasta el momento, no hay confirmación alguna desde el Ministerio de Salud de la Provincia, según indicio a Radio Ciudadana (FM 89,7).
Pero, aunque diera positivo, tampoco evalúan la posibilidad de interrumpir las clases por un caso aislado que puede ser completamente contenido en esa situación. “No en lo inmediato. Eso se debe evaluar. Hay que tratar con los especialistas en salud y con un protocolo que se debe seguir desde el ministerio de Salud”, indicó.
La Nación publicó ayer que «una mujer de 44 años fue internada y aislado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, regresó a la provincia de un viaje en Bolonia, al norte de Italia y presentaba un cuadro compatible con el virus del Covid-19. La mujer fue aislada inmediatamente. En las cercanías de la vivienda de la mujer hay una escuela cuyas clases fueron suspendidas. Además, se cerraron los establecimientos públicos».
En tanto, la epidemia se propaga como un reguero de pólvora por todo el mundo. Ya ha dejado 3.300 muertos y 96.000 infectados, afecta a 84 países de todos los continentes salvo la Antártida y perturba la vida cotidiana de un número creciente de países.