martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

No hay registros de que Evangelina Burgos haya denunciado a su victimario

Luego que se conociera que Marcelo Godoy, policía retirado de la Federal (de 46 años), asesinó de tres tiros (uno en la cara y dos en el pecho) a Evangelina Burgos (de 43 años), DIARIOJUNIO quiso saber sí la víctima había efectuado denuncias previas que hicieran sospechar que un hecho de tamaña violencia pudiera perpetrarse. El resultado de esta consulta fue negativo, no existió ninguna denuncia.

La afirmación surge de la consulta a la coordinación de fiscales a cargo de Jorge Suñer, aquí nos aseguraron que, desde septiembre de 2009 hasta la actualidad, no se registró ninguna denuncia al respecto y que, Godoy no está registrado en el sistema judicial que registra estos casos.

También consultamos al jefe de policía, Sergio Mendoza quien afirmó que en esa repartición tampoco existió ninguna denuncia en contra del autor del homicidio ; en tanto, en la Defensoría Civil de Pobres y Menores, consultamos a Alfredo Russo que, al igual que los anteriores funcionarios desmintieron que haya existido en esa repartición de los tribunales alguna denuncia de Burgos contra su victimario.

Por último, hablamos con Rodolfo Jauregui, titular del juzgado de familia N° 2 y nos aseguró que, apenas ocurrió el hecho, revisaron los registros y en ninguno de los dos juzgados (ni en ese ni en el I, de Raúl Tomaselli), existían denuncias de la víctima.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario