“Nos comunicamos atentos a que tenemos un plenario el viernes en Villaguay y nos contestaron desde el Ministerio de Economía que todavía no se resolvió y que no hay respuesta a nuestro reclamo”, resumió Agostini.
La semana pasada, tanto AJER como la Asociación de Magistrados mantuvieron un encuentro con el ministro Diego Valiero, donde plantearon los reclamos del sector, los cuales iban a tener alguna respuesta esta semana.
Los empleados judiciales reclaman un aumento salarial, una suba en el tope de la antigüedad y la creación de nuevos cargos, lo cual fue respondido en parte en la reunión del jueves pasado.
“Si de acá al viernes no tenemos otra comunicación o nos informan desde el Ministerio otra cosa respecto de nuestro reclamo se tomará alguna decisión en el Plenario”, anticipó el gremialista.
Concretamente, en el encuentro en Villaguay “se analizará lo que pasó la semana pasada y esta semana atento a que había una mesa de diálogo y era posible llegar a un acuerdo o propuesta”, indicó, al tiempo que señaló que, ante la falta de respuesta, se “decidirá qué medidas de fuerza se adoptarán o no para la semana que viene”.
Sobre esto último, antes del viernes “se enviará una comunicación a las 13 filiales de la Provincia para que lleven mandato al Plenario”, informó el sindicalista.