martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“No hay constancias de que haya estado detenido”, dijo Albarracín

El 8 de enero, Carmen Carina Acosta, concubina de Techeira, se hizo presente en la Comisaría 3º, a las 18:15, y radicó una denuncia por violencia familiar. No era la primera vez que Acosta acudía a la comisaría, aseguró Albarracín, porque Techeira ya tiene “reiteradas denuncias” por violencia familiar. Incluso, Albarracín aseguró que existe una resolución de un Juzgado de Familia donde se le dicta la exclusión de hogar.
En la presentación realizada en la sede policial, Acosta sostuvo que a las 14:30 Techeira llegó a su casa, donde vive con una hija de ambos de dos años. “Se presenta totalmente agresivo y borracho, comienza a insultarla verbalmente y constata que esta persona está golpeada y aducía estado de alcoholización y también una posible pelea que puede haber tenido con alguien en la calle en razón de que esta persona es sumamente agresiva”, explicó.
Por su parte, Techeira aseguró que fue detenido al día siguiente por la Policía. Según Albarracín, “no obran constancias policiales de ninguna naturaleza de esta situación”. Incluso, sostuvo que si se lo hubiera localizado hubiera quedado a disposición de la Justicia porque tenía dictada una exclusión de hogar. En consecuencia, estaba cometiendo un “flagrante delito” al presentarse en la vivienda.
“Seguramente hoy hubiese estado alojado, no en la Alcaldía Policial porque ya no tenemos por 60 días, pero sí en dependencias de la Unidad Penal Nº 3 porque era un delito flagrante”, acotó el jefe policial.
¿Usted está negando que haya sido detenido y que haya sido golpeado por la Policía? “No estoy negando, estoy diciendo que no hay constancias y avalo las lesiones por los dichos de la señora que hace la denuncia, la cual tengo ante mi vista”, explicó Albarracín. Más adelante, el jefe policial reiteró varias veces las expresiones que constan en la denuncia de la concubina de Techeira, subrayando que llegó: “borracho, agresivo y lesionado”.
Más adelante, Albarracín indicó que Acosta debió abandonar el hogar “para que no se repitan estas situaciones”. Respecto de la violación de la disposición del juzgado de Familia que dictó la exclusión de hogar, indicó que debe ser resuelta por las autoridades judiciales.
Respecto de otra denuncia realizada por un joven trabajador de apellido Spill que, por carecer de casco quiso evadir el control policial, fue perseguido, derribado con balas de goma y luego se le habría plantado un arma, Albarracín aseguró que se abrió un sumario a dos policías de la Comisaría 4º e interviene Asuntos Internos.
El control policial que es objeto de investigación se efectuaba en La Paz y Moulins. El fiscal Gustavo Castillo interviene en la causa. El sumario puede finalizar en la exoneración, cesantía, el arresto o el sobreseimiento de los efectivos investigados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario