A la escuela asisten 870 alumnos y también funciona un centro de adultos. Los padres de los alumnos de la primaria debieron ir a retirar a sus hijos porque en la escuela no había clases esta mañana. “Hoy llegamos y estaba todo tapado, no se puede ni pisar los baños”, señaló Vázquez. La directora remarcó que no es un problema de la escuela sino que aparentemente la cloaca “madre” estaba tapada. “Las rejillas donde van todas las cámaras, todos los caños todo eso estaba rebalsado. Tirás la cadena y rebalsan los inodoros de todos lados. No podés dar clases así”, indicó.
Hace dos años y medio vivieron un problema similar en la escuela. “Tuvimos el mismo problema y tuvieron que destapar la madre, que es Obras Sanitarias. Ahora estamos esperando que vengan”, dijo la directora.
Justamente, Obras Sanitarias se encargó de realizar nuevos desagües cloacales y pluviales. “Están todos hechos a nuevo. Los hicieron después de ese problema que tuvimos en el 2003”, sostuvo. Los directivos estaban extrañados porque durante el fin de semana no llovió, ni se utilizó el edificio escolar. “El viernes estaba bien la escuela”, recalcó.
La Dirección de Arquitectura recorrió el edificio escolar y les señalaron que no es problema de la escuela. “El Director Departamental también sabe y pensamos que en el transcurso del día va a venir Obras Sanitarias”, indicó.