No hay clases en Gualeguaychú

Los problemas comenzaron a partir de un corte de energía eléctrica que se produjo este domingo en horas de la mañana de ayer y que accionó la válvula de seguridad cuya función principal es la protección de la cañería ante los golpes de ariete. Una hora después se restableció el sistema eléctrico y el funcionamiento en la planta, pero la disminución de la presión en planta hizo suponer que se había producido una rotura en la cañería de impulsión, la que finalmente se constató a 200 metros de la toma, en la parte que tiene un diámetro de 700 milímetros. La situación motivó que se detenga todo el sistema del agua potable, ya que se pararon todas las bombas de la toma y de la planta.
Operarios trabajan en la reparación de la rotura, estimándose que no estará lista hasta antes de las 17. Una vez reparada se pondrá en marcha nuevamente el sistema; para que ingrese en régimen completo demandará al menos otras doce horas.
Hasta tanto no se normalice el funcionamiento del servicio se requirió de la población que cuide el agua que tiene de reserva en los tanques y extreme los cuidados usando lo mínimo indispensable.

Entradas relacionadas