De León sostuvo que el Banco Provincia de Buenos Aires comenzó con la huelga la semana pasada. “Fue el primer banco que le tocaron la ley previsional y le efectuaron reformas que perjudican a los trabajadores”, dijo.
“Ahora se incorporan las demás instituciones bancarias dada la reunión con paritarios y los representantes de las distintas cámaras empresariales que salieron haciendo un ofrecimiento de un 9 % para el año 2018. Y esto es inaceptable. Continuaremos en la lucha tratando de arreglar lo antes posible la situación para no tener que perjudicar con las distintas medidas que estamos tomando”, indicó.
Respecto de la reforma previsional, manifestó su rechazo. “Sabemos que es un retroceso de nuestros abuelos. De los que menos tienen”, dijo. Por ello, sostuvo que se debe recomponer de alguna otra manera, “con alguna otra ley que recomponga los ingresos de los que menos ganan que son los jubilados”, dijo.
El recorte a los jubilados se produjo: “a pesar de las distintas propuestas que hemos llevado de nuestros gremios, de la conducción nacional, a la cabeza con Sergio Palazzo, que por qué no empezaron los recortes para acomodar el déficit fiscal aplicando esa quita desde las Legislaturas. Tantos funcionarios, tantos diputados y senadores. Realmente este recorte lo podríamos haber efectuado en esos salarios y no en los abuelos que son los que menos ganan”, recalcó.
De León también expuso su repudio al proceder de algunos vándalos que rompieron la Plaza Congreso. “No es la forma de revertir una reforma como la que se planteó. La forma es debatiendo y hablando como gente civilizada. El país, en estos tres o cuatro días, con este vandalismo que hemos sufrido perdió. Perdió la nación, perdemos credibilidad, perdemos institucionalidad, esta democracia que con tanto esfuerzo de tantos hombres vivimos hoy. Ese vandalismo nos lleva a un retroceso a todos los argentinos”, dijo.
Por último, señaló que mañana la atención al público será normal dado que no tienen otras instrucciones. “Mañana se retoman las actividades en forma normal”, mencionó.