ILUSIONES
La foto que ilustra esta nota fue enviada a DIARIOJUNIO y pertenece a la presencia de De Angeli en el lanzamiento del Partido Fe de Jerónimo «Momo» Venegas. Estuvo allí junto a Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Oscar Aguad, Juan Manuel de la Sota, Francisco de Narváez y dirigentes de la Mesa de Enlace, entre otros.
A De Angeli le cuesta explicar que ha quedado reducido a una candidatura de la derecha, de allí que se niega a aparecer como un candidato PRO, él, se propone como la cabeza de un gran frente, una ilusión que, por ahora, cuesta concretar.
Ni siquiera con los partidos que hasta ahora apoyan su candidatura a senador, podría armar ese frente. Es que, ni Unión por la Libertad (de Patricia Bulrrich) y el reciente FE, el partido conducido por el gremialista que supuestamente debería defender los derechos de los trabajadores nucleados en UATRE (peones rurales), tienen personería jurídica. El que está más cerca de obtenerla es Unión por la Libertad, pero le faltan 700 fichas de afiliación (un trámite bastante difícil en este momento), si no las juntara su personería fenece.
Para colmo de males y según una encuesta que maneja la gente del PRO en la provincia, a De Angeli lo conoce el 100 % de los entrerrianos, pero, solo estaría dispuesto a votarlo el 9 %, demasiado poco para sus pretensiones consideradas desmedidas por varios actores políticos.
LA SANGRIA BUSTISTA
Desde las elecciones pasadas que el espacio que conduce Busti, viene sufriendo una sangría permanente e incesante, no para. La última experiencia traumática fue el abandono del FEF (Frente Entrerriano Federal) del ex Intendente de Paraná, Halle y la diputada Romero. Ambas deserciones fueron un verdadero cimbronazo que desacomodó a esa fuerza. La encargada de hacerlo saber fue la mujer de Busti quien reconoció que, después de esa movida “será difícil creer en alguien”.
Por ahora, el único que se le arrimó es Emilio Martínez Garbino y su alter ego, Luís Leissa. No es la mejor perspectiva para Busti, MG y Leissa son famosos por andar siempre a destiempo de todo. Además de contar con una vasta experiencia en dilapidar apoyos por no acertar en posicionamientos políticos.
RADICALES Y SOCIALISTAS
Nunca resultó sencillo el frente entre socialistas y radicales en esta provincia, la última experiencia fueron dos frentes socialistas uno con la UCR y otro con el GEN.
Para colmo de males, dentro de la UCR las cosas están lejos de estar claras. Las últimas expresiones del senador Arturo Vera quien llegó a decir que hay que hacer un frente “no importa que sea una bolsa de gatos”, sumado a que el sector que se opone a Atilio Benedetti es cada vez mayor, no facilita políticas comunes.
Todo indica que a los partidos opositores no les resultará sencillo armar frentes electorales, en especial si se piensa que el 12 de junio próximo se cierran los plazos para la conformación de alianzas electorales.