sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

No hay anestesista en el hospital San José de Federación

Hace aproximadamente dos meses se conoció que en Villaguay, una localidad con alrededor de 40 mil habitantes, había sólo un anestesista. “La situación de escasez la hemos resuelto mandando anestesistas de otros lugares”, señaló Legascue, quien precisó que ahora el hospital Santa Rosa cuenta con dos de estos especialistas.
De todos modos, el Secretario de Salud reconoció que el número sigue siendo escaso, y que “lo ideal es que haya tres o cuatro”.
Asimismo, indicó que ahora el inconveniente se trasladó a Federación, donde “uno de los anestesistas está desafectado del hospital por un problema de índole personal”. Desde el nosocomio informaron que la ausencia del profesional es momentánea.
“Estamos tratando de resolver el tema”, sostuvo Legascue, quien de todos modos recordó que la escasez de anestesistas “no es un problema de Entre Ríos, sino de todas las jurisdicciones del país”. Dest6acando que “por eso el Ministerio de Salud de la Nación otorgó 190 nuevas becas de anestesiología, y a nosotros nos tocaron cuatro”, acotó.
En ese orden, resaltó que “se ha vuelto a instalar la residencia de Anestesia en Paraná”, que se había discontinuado en 2003, y señaló que “este año comenzamos con cuatro residentes”.
En tanto, aseguró que una solución definitiva de este tema llegará a largo plazo, y al respecto expresó: “Ahora hay que sembrar para luego poder cosechar”.
Resaltó además “el buen diálogo con la Asociación de Anestesiología de la provincia”.
“Antes tuvimos algunas dificultades y ahora están superadas, y ellos colaboran con nosotros tanto en la puesta en marcha de las residencias como en conseguir anestesistas para los lugares donde faltaban”, acotó también.
Mencionó también que en otros lugares del país es más profundo el problema, como el caso de Corrientes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario