La legisladora entrerriana se refirió así al anuncio realizado por el presidente Néstor Kirchner, sobre la decisión de cancelar los compromisos pendientes con el organismo internacional.
“Recuperamos no solo dignidad, sino independencia nacional. Ya no podrá el Fondo exigir medidas ni monitorear nuestra economía, imponiendo sus clásicas recetas de recesión y empobrecimiento. No es necesario ser especialista en temas económicos para reivindicar fuertemente la importancia de la medida, que todos comprendemos” apuntó la diputada por Entre Ríos.
“En este preciso momento estamos debatiendo la prórroga de normas impositivas y la ley de Presupuesto de 2.006” señaló anoche Romero en el Congreso, y agregó que en el marco de ese debate, que naturalmente desde las distintas fuerzas políticas provoca diversas reacciones y elaboraciones, “la noticia dada hace pocas horas por el presidente resignifica el esfuerzo realizado por el pueblo argentino en materia fiscal en los últimos dos años. Además, posiciona a Argentina ante la comunidad internacional como un país que seriamente apunta, en una irreductible decisión, a consolidar un proyecto nacional de defensa de sus intereses y su pueblo” evaluó.