En la comisión se analizó los numerosos pedidos de vecinos para que pasen los colectivos por sus barrios y la frecuencia de los recorridos. En un primer momento, surgió la posibilidad de que se crease una línea nueva (Nº 10). Incluso, la línea 7 (Cooperativa Nuevo Expreso) estaba dispuesta a recorrerla. No obstante, la línea 7 ya no integra la Cámara de Transportes y esa entidad decidió absorber el recorrido que se planteaba mediante la modificación del itinerario de tres líneas: 1, 3 y 5.
“Ya no es necesaria la creación de otra línea de colectivos que era uno de los proyectos que estaba en danza”, aseguró el edil. De todas formas, aclaró que la decisión final quedará en manos del Ejecutivo.
Los barrios que reclamaban la extensión del recorrido o una línea nueva son: Centenario, Capricornio, Cipo. La línea 1 cambiará el recorrido actual que lleva a las unidades hasta el hospital Masvernat, “llevándolo por otro lado y haciéndole ahorrar un tiempo bastante considerable que termina repercutiendo en el aumento de la frecuencia”. En tanto, la línea Nº 2, aceptó la modificación de la línea Nº 1 y mantiene su recorrido. “Son seis o siete puntos en los que se acuerda y se optimiza el tendido general de las líneas de ómnibus”, expresó.
No sólo se cambiaron los recorridos de las líneas en la zona noroeste de la ciudad, sino que también hubo cambios en la zona céntrica. Se liberará el tránsito de calle Buenos Aires entre Pellegrini y Urquiza. “Allí confluyen seis de las nueve líneas de colectivos que circulan”, explicó el edil. De ahora en más se prohibirá el estacionamiento de autos en ambas manos “de manera de evitar los embotellamientos que normalmente se producen en esa zona”.
En principio, se había evaluado eliminar el recorrido para evitar que crucen por esa cuadra pero “se evaluó que instituciones como el Banco Entre Ríos, la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad, están muy cerca de calle Buenos Aires”. Al mismo tiempo, dijo que la Línea 1 dejará de doblar en la esquina de Quintana y Entre Ríos sino que lo hará dos cuadras antes, en Entre Ríos y Andrade. “Se va a poder liberar bastante la esquina de Entre Ríos y Quintana que es muy densamente poblada”. En ese lugar se encuentra el “Mercado de Pulgas”.