Bares, restaurantes, boliches bailables o demás espectáculos con concentración de gente fueron suspendidos por casi una quincena el año pasado, en el mes de julio, cuando el tema de la gripe A estalló. Después se los habilitó para atender un número limitado de clientes, pero esto duró poco y casi enseguida se levantaron todas las restricciones. Esto generó una pérdida importante en los comercios del rubro, en el marco de un ya alicaído panorama económico. Según el gastronómico, el intendente les expresó que “ya están todos los recaudos tomados” para no tener que caer en la misma modalidad del año pasado.
Farrás comentó, además, que desde el Municipio se les solicitó a los “bolicheros” que colaboren con la difusión en sus locales de las medidas de prevención contra la enfermedad.
En tanto, la titular del área de Salud del Municipio, Claudia Barotto, confirmó que tampoco habrán limitaciones para los espectáculos públicos o boliches bailables. La funcionaria confió en la “barrera humana” que se está logrando constituir con la vacunación masiva contra la gripe A en Chajari, que entre las aplicaciones hechas en los centros de salud y el hospital Santa Rosa, llegarían a mas de 4 mil.