El gobernador descartó que en lo que resta de 2004 vaya a haber una recomposición en el salario docente, al indicar que “tenemos que acostumbrarnos a movernos con un presupuesto, y nadie quiere que irresponsablemente se prometan cosas que luego no se pueden cumplir”, tal lo consignado a la Agencia Periodística Federal.
“Hemos hecho esfuerzos dentro de las posibilidades de la provincia, pero si se llegan a tocar las asignaciones familiares, estamos dispuestos a analizar un incremento salarial para los docentes también”, afirmó el mandatario entrerriano al tiempo que aclaró que esto debe darse “dentro de un marco de responsabilidad. No vamos a entrar en la demagogia. Puedo tener el corazón grande, pero la caja es chica”, consignó.
Al respecto, Busti agregó que “quiero terminar mi mandato en una provincia normal y poder entregar la posta a alguien que pueda gobernar con mayor previsibilidad”, para luego explicar que “aún no se ha terminado de pagar la deuda flotante, ya que existen vencimientos importantes para el año próximo y muchos juicios contra el Estado”.
En cuanto a la situación del peronismo dijo que vive en un “estado de acefalía”, lo que atribuyó al hecho de que “ha perdido la calle” a manos de “grupos de ultra izquierda y la derecha, que han encontrado elementos a través de la seguridad para movilizar”.