
Los dichos de Guzmán llegan luego de que esta semana Guzmán asegurara en diálogo con AM750 que en Argentina «no hubo ajuste fiscal sino una reducción del déficit», y se diferenció de la mirada de Cristina Kirchner.
«No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente», argumentó Larroque en diálogo con Cynthia García, por AM750.
En este contexto, argumentó que el IFE «tendría que haberse sostenido» pero cuestionó que hubieran primado «miradas de carácter fiscal». Además, consideró que estos tiempos exigen «hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente».
Además, Larroque aseguró que «se está trabajando en ese sentido». «Tenemos que poder avanzar y no encerrarnos en esas falsas discusiones que nos muestran enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo la gente», remarcó.
Larroque sostuvo que en la provincia de Buenos Aires, el tema de la inversión social no fue un debate y que cuando empezó la segunda ola de contagios de coronavirus se aumentó la asistencia. «Al día siguiente de las PASO Axel Kicillof habló de la necesidad de expandir la inversión», expresó.