martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“No es que no haya plata, es que está mal repartida”, dijo Zalisñak

Zalisñak recordó que cuando el PH propuso una Ley de Equiparación de Dietas y Salarios, se refería justamente a “equiparar los salarios de los trabajadores de la salud y la educación con lo las dietas de los políticos, y Lía Mendez demostró que se podía cuando fue legisladora en Bs As”. Sostuvo también que hay que “distribuir la riqueza entre la gente, y equiparar las desproporciones”.
Para la dirigente del Humanismo, el plebiscito es “como la consulta sobre la reforma… inoportuna y un insulto a la inteligencia de la gente. En su momento la gente votó que no y tuvo que esperar un par de años más para sacarla”.
Si bien admitió que los humanistas están a favor de los mecanismos de democracia directa, dijo que hay que consultarla oportunamente y también “cuando se van a privatizar los servicios del estado, cuando se firman contratos leoninos de concesión, cuando van a intervenir los poderes, cuando van a traer villas miserias, cuando dejan que se instalen empresas contaminantes, cuando se toman prestamos usureros, cuando se hacen acuerdos de coparticipación lesivos, cuando se subsidian y se eximen de impuestos a las multinacionales”
Zalisñak sostuvo que cuando los legisladores se suben las propias dietas, “parece que sí tienen presupuesto y no les deben explicaciones a nadie. Pero cuando tienen que pagar lo básico (ni siquiera lo justo), cuando tienen que arreglar las escuelas, no hay plata, cuando tienen que hacer campañas escandalosas parece que sí”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario