martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

´No es la primera vez que nos asaltan, pero si con esta magnitud´

El hecho sucedió alrededor de las 14 hs del domingo luego de que el micro saliera desde la zona sur de la ciudad hasta el centro con 20 pasajeros, entre ellos, los ladrones. Según la denuncia realizada por las víctimas en la Comisaria 2da, cerca de la rotonda la Villa Adela uno de ellos apuntó con un arma al colectivero mientras los otros tres cómplices sustraían las pertenencias de los viajantes: mochilas, celulares, billeteras, etc.  

“No es tan fácil contratar gente de seguridad porque son muchos horarios de recorrida y es casi imposible”, señaló el directivo (cuya fuente se reserva) de la línea 6.  “Lo que se puede hacer es una reunión con La Cámara de Transporte para plantear esto que pasó y después esperar a ver que se resuelve porque la verdad es que esto que pasó nos dejo sorprendidos a todos. Si bien no es la primera vez que nos asaltan,  si con esta magnitud de 4 hombres, uno armado y el resto con los pasajeros, eso jamás”.

En el mismo sentido, el directivo explicó que la Cámara de Transporte nuclea a más de 50 colectivos y sólo la línea 6 tiene 23 horarios.  “¿Vamos a tener que pagar seguridad por cada turno?”, se preguntó. “¿Qué le podemos pedir a la policía si ni patrulleros tienen? Por ahora vamos a plantear el tema con el resto de los transportistas a ver qué dicen”, finalizo. 

Finalmente, según lo registrado por el chofer y pasajeros en la denuncia policial, los malvivientes no dejaron que nadie descienda del colectivo y una voluntaria de la Cruz Roja, que viajaba para ayudar a los inundados, se puso muy nerviosa y se negaba a darles la cartera entonces le apretaron fuertemente la bufanda al cuello hasta que cedió. "Tuvimos mucho miedo porque pensabamos que estaban todos armados y no sólo el que apuntó al chofer", señalaron. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario