El modelo se repita calcado en todos los distritos que gobiernan, crean cuerpos policiales integrados por matones a sueldo y les dan carta blanca para actuar, incluido asesinar, después se ocupan de embarrar las causas con sus abogados, fiscales y jueces y que no pase nada. Están transformando un Estado de Derecho en un estado autoritario filonazi y para garantizar su permanencia salen a reprimir a los pibes, a patadas y ‘si es necesario a balazos’. que es la forma: introducir el terror para controlar la disidencia, que es el método de los nazis. Ellos saben que el temor es el mejor aliado del poder autoritario, si la población se atemoriza queda esterilizada, ya lo vimos hace pocas décadas ‘no te metas’ ‘algo habrá hecho’.
La creación artificial por parte de los gobiernos de clima sociales de miedo mete al pueblo en una burbuja, el ciudadano común trata de aislarse frente a los conflictos sociales, porque ya no puede confiar en el Estado para sentirse seguro. El miedo que anida en el cerebro quiebra la rebeldía, genera pánico y paraliza. Visualiza como la única forma de protegerse de esta forma de administrar la sociedad cuando queda en manos de la derecha autoritaria, meterse en un pozo y no hacer sombra. Es lo que quieren, para entonces tomar el Estado por asalto y apropiarse de los bienes y las instituciones públicas.
NO SON “EXCESOS POLICIALES” ES UNA EXPRESIÓN DELIBERADA DE UNA IDEOLOGÍA
Lo venimos viendo desde hace más de un lustro, el asesinato de Santiago Maldonado, los pibes masacrados por la ‘policía metropolitana’ de Larreta o los asesinatos impunes de la provincia de Corrientes, el denominador común detrás de todos ellos es la ideología filonazi de los sectores reaccionarios de nuestro país, que se saben minoría y entonces la única forma de gobierno que tienen es paralizar la disidencia a través del terror y es lo que hacen.
Está pasando ahora, frente a nuestros ojos. Patricia Bullrich inmediatamente ocurrido el alevoso asesinato de Lucas González salió a relativizar la responsabilidad policial en el crimen, ‘yo no los hubiera pasado a disponibilidad’ dijo. En el otro rincón de la coalición que gobierna CABA, la candidata Vidal, salió por tweeter a defender a la policía de la ciudad que ellos crearon:
¿Quedaremos paralizados? Se verá en el futuro inmediato, ellos vienen por todo y la estrategia es paralizar al pueblo con el miedo y la impunidad, está en nosotros aceptarlo o revelarnos.