Al archivo se accede a través de un pasillo que comunica con la dirección. La superposición de cajas con papeles, para la gremialista, potencia la posibilidad de un incendio ante la mínima chispa accidental. Torrea indicó que ya se han caído algunas trabajadoras y advirtió que la ART no les cubre ese tipo de accidente.
“Estamos cansados de hacer las denuncias y no tenemos ninguna respuesta”, añadió. “Venimos de hace rato haciendo reclamos y no vemos ninguna medida concreta”, reiteró. Desde la Dirección les aseguraron que el archivo ya está comprado pero desde hace rato que los compañeros están trabajando en malas condiciones”, manifestó la delegada. Desde la dirección del gremio de Paraná vinieron a tomar fotos y videos y constataron que las condiciones de trabajo son “pésimas”.
Los trabajadores piden que los archivos con datos de personas fenecidas sean trasladados. El director Roberto Quarroz les dijo que la inquietud fue transmitida a Arquitectura pero no obtuvo ninguna respuesta. “No hemos tenido problemas con él; se nos complica ahora con la parte de archivos. Me parece que tiene que tomar alguna medida”, dijo la gremialista.