El Senador Enrique Cresto dijo yo creo que el COPNAF ha actuado bien, yo he hablado con Rouger (Fernando, titular de ese organismo en Concordia) y creo que la decisión de presentarse ante la justicia para tener legitimidad como querellante, es correcta.
El COPNAF con esta actitud está haciendo lo que debe y con independencia de contra quien actúe, sea de una madre pobre o rica, si lleva a sus hijos sin casco arriba de una moto, porque es una imprudencia una negligencia, y ocurre lo que ocurrió esa persona debe ser imputada.
El chico, agregó, no tiene forma de defenderse y es ahí donde debe acudir el Estado y por eso creo que el accionar del COPNAF es el correcto. De modo que un adulto que vaya sin casco debe correr con la responsabilidad. En este sentido creo que la figura que encuadra es el dolo eventual.
Sinceramente creo que “mengueche” (sobrenombre por el que se lo conoce a Bonelli) es un mamarracho porque él no puede desconocer que lo que hace el COPNAF es defender el derecho de los niños que es en definitiva su responsabilidad.
Una madre que por cuya imprudencia provoca lo que provocó, la muerte de un inocente, es aquí y en cualquier parte un homicidio culposo con dolo eventual porque es esto lo que estipula el código penal.