lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

‘Ninguno de los concejales hemos cometido acto ilícito’

Los integrantes del bloque de concejales de Juntos por el Cambio dejaron en claro que en ningún momento la resolución sancionada en la sesión de ayer se refiriere al contenido del libro ni a las políticas de género ni mucho menos a las capacitaciones obligatorias que se pudieran haber llevado adelante en dicha localidad y en el resto del país tras la sanción de la Ley Micaela. “Se rechaza la actividad promovida por el actual intendente Goldin y su asesor De La Madrid, atento a sus antecedentes ya que sobre los mencionados pesan pronunciamientos judiciales firmes toda vez que se encuentra agotada la vía recursiva”, remarcaron.

“De ninguna manera estamos emitiendo opinión sobre lo que pasa en otra localidad ni avanzando sobre su autonomía, sino que repudiamos la presentación del libro a la cual sus compiladores le dieron difusión en distintos medios de comunicación de Concordia, motivo por el que el tema ha tenido trascendencia pública en nuestra ciudad” afirmaron los concejales.

Tras el repudio de los ediles concordienses votado el jueves, ayer Goldín dijo, a través de un comunicado, que  “se denota una absoluta falta de seriedad dado que no existe ninguna condena por violencia de género, sino un proceso laboral de una persona que es familiar del anterior presidente municipal -Daniel Llados- que se encuentra gravemente imputado por hechos contra la administración publica (malversación de fondos, apropiación de fondos públicos, etc.)”.  Además, amenazó con llevar el tema a la Justicia.

“De más está decir que por fuera de esto quedan las distintas acciones que se hayan llevado en Estancia Grande por parte de organismos o instituciones locales, provinciales y nacionales en pos de fortalecer las políticas de género, en ese Municipio, como en cualquier otro de la República Argentina”, expresaron desde la oposición.

“Recordamos que los votos y opiniones que emitimos en el desempeño de nuestros mandatos se encuentran amparados por la inmunidad consagrada por el art. 117 de la Ley de Municipios, por lo cual exigimos la inmediata rectificación de las injustas acusaciones vertidas sobre nuestras personas bajo apercibimiento de promover las acciones legales que estimemos pertinentes a fin de preservar nuestro buen nombre y honor”, concluyeron finalmente.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario