Ningún legislador entrerriano figuró entre los mejores del 2005

En senadores el cuadro de honor se completa con Ernesto Sanz (PJ), Angel Pichetto (PJ), Sonia Escudero (PJ), Rubén Giustiniani (PSP), Gerardo Morales (UCR), Rodolfo Terragno (UCR), María Perceval (PJ), Miriam Curletti (UCR), Mario Losada (UCR) y Ricardo Gómez Diez (Renovador de Salta).
Mientras que en diputados a Polino le siguen Graciela Camaño (PJ), Margarita Stolbizer (UCR), Jorge Arguello (PJ), Eduardo Macaluse (ARI), Carlos Snopek (PJ), Roberto Basualdo (PJ), Jorge Vanossi (PRO), Claudio Lozano (CTA) y Alfredo Atanasof (PJ).
La publicación destaca que promueve distintos mecanismos para intentar evaluar el trabajo de los legisladores. Uno de ellos (cuantitativo) es contar la cantidad de leyes que cada legislador presenta (donde tampoco hay un entrerriano entre los 10); y otro mecanismo (cualitativo) son los Premios Parlamentario.
La revista incluso se pregunta si existe una forma infalible de medir el trabajo legislativo, asegurando que sin duda la respuesta es no. “No hay una manera certera de evaluar cuánto trabaja un legislador ni cuánto empeño pone en lo que hace. Sin embargo, existen intentos de acercarse a conocer el desempeño de cada uno. Podrá considerarse su presencia mediática; la asistencia a las sesiones; su trabajo en comisión; la cantidad de proyectos presentados. Cada cosa no puede analizarse en forma independiente, sino que se trata de un todo. Y si bien en este último caso caben las generales de la ley en aquello que los premios son inexorablemente subjetivos, valen como elemento de valor a la hora de calificar el trabajo legislativo. Porque si los propios legisladores, empleados del Congreso y periodistas especializados son los que se encargan de votar por los mejores, cuanto mayor sea la participación en la encuesta, más fidedignos serán los resultados”.

Entradas relacionadas