miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

NIÑA EMBARAZADA : A título personal la jefa de maternidad del hospital Masvernat analiza el caso

Nuestro Código Penal autoriza el aborto no punible en los casos en que corra riesgo la vida de la madre y en las violaciones de mujeres incapacitadas.,
La niña que genera esta controversia no es incapacitada ni corre peligro de vida, por lo cual ninguna autoridad competente, director, ministro o juez podrían expedirse a favor de la interrupción del embarazo ajustándose a derecho.
Ahora bien: Los legisladores que hace cien años redactaron el Código Penal, hombres todos, por supuesto, cuando autorizan el aborto no punible en una “incapacitada” dan a entender que las mujeres normales no podemos ser violadas, sino que la relación sexual se produce por una incitación de la mujer, y el hombre no es culpable.
Primer punto a modificar: Todo embarazo producto de una violación debe estar incluido en los abortos no punibles.
DEBEMOS REVISAR EL CONCEPTO DE VIOLACIÓN basado sólo en la edad. Por razones socio-culturales vemos todos los días parejitas de adolescentes que han formalizado su convivencia y dan a luz y crían a sus hijos sin situación traumática alguna.
Indudablemente, ninguna niña de once años está preparada psicológica ni emocional, ni afectivamente para ser madre. Contempla este punto nuestro código penal ??? ? NO.
Si este gobierno promueve la inclusión, TERMINEMOS CON LA HIPOCRESÍA. Cualquier niña (cuya familia tenga un buen poder adquisitivo) realiza un aborto seguro en forma privada y sin que trascienda. Ésta niña pobre debe acudir a la justicia, que no puede solucionarle su problema porque está atada de pies y manos.
TODOS LOS CIUDADANOS INDIGNADOS POR ESTA SITUACIÓN actúen en forma positiva. Antes de votar a los legisladores que nos van a representar, pregúntenles: “ Va a Ud. a estar a favor de la despenalización del aborto?” Sí es así lo voto, si no NO LO VOTO.
Estoy A FAVOR DEL ABORTO, cada una de nosotras sabe cuándo puede tener un hijo y cuando NO está en condiciones de hacerlo. Esta decisión debe ser libre y gratuita para todas las habitantes de este país. PERO DEBE QUEDAR CLARO QUE LA NIÑA, ADOLESCENTE Y MUJER que decida seguir adelante con el embarazo por razones personales, morales o religiosas lo podrá hacer sin restricciones ninguna. El aborto electivo es una opción, no una obligación; razón por la cual la iglesia católica debe abstenerse de “juzgar” y limitarse a ayudar, apoyar y sostener a las niñas madres que continúen con sus embarazos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario