Habiendo finalizado el plazo de presentación de listas, los mas de 300 socios del Centro deberán respaldar o rechazar la única lista que se presentó y está encabezada por el comerciante Roberto Niez.
Durante el acto además de la renovación de autoridades, se pondrá a consideración y aprobación de los socios asambleístas, la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre del año pasado.
Con respecto a su mandato, Niez subrayó que “el objetivo principal era seguir con el posicionamiento del Centro de Comercio y que tenga una independencia política, lo cual creo que se ha logrado. Sin cuestiones religiosas y que no sea un instrumento del poder político de turno”.
Con respecto a su masa societaria, el dirigente destacó que “se logró en un 50%. Si bien no estamos conformes, porque quisiéramos tener muchos mas socios, para que respalden esta institución”. Para lo cual, “en este nuevo período trataremos de arrimar servicios que sean valorados por los socios”.
El presidente del Centro de Comercio reconoció que la mejora en la economía general “ha influido positivamente, porque en la época de crisis lo que hace el comerciante es empezar a eliminar gastos fijos y la cuota del Centro por ahí se transforma en un gasto fijo que molesta”. Una postura que se intensifica “cuando el socio no valora o no siente la institución, lo cual es un inconveniente porque hay socios que, salvo cuando le aprietan los zapatos (se acercan), pero cuando esta todo bien no se valora”.
Por último, en referencia a la participación activa que tuvo la institución en distintos aspectos de interés general, Roberto Niez aseguró que “la línea ha sido trazada y no va a cambiar. Creemos que el comercio aporta un caudal importante de impuestos a nuestra comunidad y deben volver siendo reinvertidos en seguridad, salud y educación. Así que seguiremos reclamándoles a nuestras autoridades cuando algo no esté bien”.