Niez: ‘no podemos permitir gente que esté todo el día sentada en una silla’

Niez admitió: “estas cosas no son gratas ni simpáticas y menos para la gente que uno deja cesante”. Pero, a su vez, dijo que no pueden dejar que haya gente “sentada todo el día en una silla sin cumplir ninguna función” a la que se le esté pagando un sueldo. “No podemos permitir esas cosas. Más cuando hay gente que cumple funciones y trabaja”, sostuvo.

La explicación es muy similar a la que brindó el presidente Mauricio Macri en marzo pasado cuando fue consultado por los miles de despidos en la administración pública. Macri dijo que eran empleados que "iban al trabajo 8 horas a sentarse a hacer nada. Eso es denigrante”.

Más adelante, Niez dijo que uno de los empleados cesanteados, Luis Santana, quien actualmente se desempeña como Secretario de Comunicación del municipio, refirió que había pedido seguir percibiendo sus haberes pero había admitido que no iba a poder cumplir con ambas funciones.

 Asimismo, el ex candidato a intendente de Cambiemos dijo que una licencia sin goce de sueldo no era una alternativa viable dado que no está previsto dentro del estatuto.  De la misma forma, dijo que un asesor de prensa debe ser una persona de “íntima confianza” de la presidencia de la delegación.

En ese sentido, añadió que está desbalanceada la proporción  de gente de uno y otro lado debido a que ha ingresado mucha gente en los últimos años. “Tenemos alrededor de 80 y pico de empleados la delegación argentina y la delegación uruguaya tiene alrededor de 8. Es un reclamo desde el primer día que estoy sentado en la presidencia de la delegación uruguaya”, mencionó.

Además no descartó que Santana le haya pedido una reunión que no le concedió. Niez adujo que los primeros días fueron muy intensos debido a que estuvo cinco meses sin presidente la delegación, luego padeció una gripe fuerte que le llevó varios días recuperarse. “Acá hay muchísimas cosas para ponerse al día, el tiempo acá es escasísimo. Viajes de por medio. No me es  fácil ponerme al tanto de todas estas cosas. Y que me ponga a tender a toda esta cantidad de gente que quiere que la atienda no podría llevar adelante mi función”, dijo.  

Respecto del caso de Gisela Garamendy, dijo que trataron de reubicarla en otros sectores pero no pudieron por diversos motivos. Por un lado, descartó que su cese laboral se deba a razones políticas.  Pero sostuvo que era persona de “absoluta confianza” del presidente anterior, en referencia a Juan Carlos Cresto. “No se me puede pedir a mí que se tome a una persona que capaz que es muy buena pero yo tengo personas de confianza y no tenía funciones que cumplir”, dijo.

Respecto de los contratos que no fueron renovados, se encuentra el caso de un ingeniero que trabajó en la reparación de un terraplén y entre 9 y 10 choferes. Niez dijo que no se trata de una cuestión contra la persona en sí sino que simplemente se trata de funciones que no las necesitan. “Son readecuaciones que estamos haciendo”, dijo.

También se encuentra el caso de una persona que está detenida desde hace dos años y medio, aparentemente por un delito índole sexual, que había pedido una licencia con goce de sueldo para trabajar en otro organismo público.

Consultado sobre el caso de Horacio Bechara, empleado de Salto Grande y presidente de la mutual de la provincia Sidecreer, Niez dijo que cobra su sueldo desde hace varios años y no trabaja en los últimos tiempos. “Es una incompatibilidad que la estamos analizando y la vamos a resolver en los próximos días”, dijo.

Por otra parte, Niez dijo que el Siatrasag (Sindicato Argentino de Salto Grande) maneja “mala información” dado que no es la primera vez que se producen despidos en la represa

Por último, Niez destacó la sección que se dedica al medio ambiente, resaltó la jerarquía de los ingenieros que allí trabajan  y manifestó que quiere transformar a Salto Grande en un polo energético en la región.

Entradas relacionadas