Durante el acto de entrega del hogar 2.500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno ha respondido adecuadamente a estas amenazas para mantener el servicio eléctrico.
Nicolás Maduro reveló que han sido varios grupos de irregulares que han llevado a cabo estos actos, a los que consideró “una guerra de guerrillas, terrorista”.
El presidente hizo un llamado al pueblo venezolano a defender la soberanía e independencia del país en caso de sufrir una invasión.
“Quien se atreva a invadir Venezuela, tocar nuestro sagrado territorio, lo recibirá el pueblo con un fusil en la mano y recibirá a una Fuerza Armada lista para combatir y defender nuestra patria amada”, recalcó el presidente Maduro.
Los estados occidentales de Venezuela, y particularmente el Zulia, han sufrido apagones prolongados.
Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto particularmente afectadas luego de que el presidente Maduro acusara a Bogotá de secundar a Estados Unidos en sus intervenciones y ataques contra su país.
Además, el presidente colombiano Iván Duque insiste en que la comunidad internacional “cerque” al Gobierno de Nicolás Maduro.