El viernes 9 de octubre representantes de la Asociación Alguien Como Yo FQ estuvieron en Buenos Aires. En la Fundación Favaloro acompañaron a la familia de Bernhardt. En consecuencia, se espera la pronta recuperación del joven entrerriano para que pueda superar esta nueva complicación. “Personalmente, pude verlo desde la puerta y saludarlo. Le llevamos algunos dulces y me devolvió una hermosa sonrisa. El licenciado Lucas Lescano pudo ingresar y quedarse charlando un rato con él. Nicolás les envía a todos muchos saludos, cariños y agradecimiento por todo el amor que le transmiten”, indicó una de las referentes de la entidad, Fátima Heinze.
“Compartimos un café con su mamá, un amigo y Emiliano Mirra, paciente FQ trasplantado. Conversamos y le dimos mucha fuerza a su mamá. También estuvimos hablando con una de sus doctoras, Graciela Wagner. Fue un día muy positivo, cargado de emociones y de muchas pilas para seguir en este camino”, agregó.
En relación a la salud de “Nicolino”, Heinze explicó que “Se encuentra bien. Hoy (viernes) no hubo fiebre y vamos mejorando de esta neumonía. Esto es día a día y paso a paso. Hay que tener paciencia en esta recuperación. Esperemos en pocos días pueda superarla, y así puedan elevarlo nuevamente en la lista de espera para seguir en carrera en la espera de su soplo de vida”.
“Nicolás necesita de la fuerza y el apoyo de la sociedad y su provincia. Debemos seguir concientizando sobre Fibrosis quística, para que esta enfermedad rara o poco frecuente sea mucho más conocida y tenga un diagnostico precoz, para lograr el tratamiento correcto y para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Debemos seguir fomentando la donación de órganos y su importancia, ya que todos podemos donar, pero todos también podemos recibir. Es importante quitar los miedos y tabúes con respecto a ser donantes”, indicaron los familiares.