miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Neuquén: tras cinco horas, se entregó el policía que mantenía rehenes

Se trata del policía Sebastian Riquelme, quien a las 8.30 ingresó armado la oficina donde se tramitan las licencias de conducir del municipio de Neuquén, ubicada en la calle Santa Teresa, del Barrio Provincias Unidas, amenazó a todos los presentes y efectuó dos disparos intimidatorios al aire para impedir que alguien intentara huir del lugar.

De acuerdo a la pesquisa realizada, Riquelme al parecer buscaba a su actual pareja, una mujer embarazada que se desempeña como empleada en esa oficina municipal, quien quedó entre los rehenes.

El policía mantuvo a 11 personas cautivas y se atrincheró en la oficina, por lo que a los pocos minutos efectivos de la fuerza rodearon el edificio, cortaron las calles adyacentes y un mediador inició la negociación con Riquelme.

En el transcurso de las conversaciones con el mediador, el policía fue liberando a rehenes, entre ellos a su pareja, hasta que se quedó atrincherado sólo con cuatro de ellos.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, informó que finalmente a las 13 Riquelme dejó salir al resto de los cautivos, todos ellos ilesos, y se entregó ante las autoridades.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que Riquelme es un suboficial que arrastra "conflictos familiares, ya que parece que desavenencias con su actual pareja, la mujer que estaba embarazada, y con su anterior esposa con la que tiene otros hijos, lo que lo llevó a tomar esta decisión".

Pereyra dijo que "al suboficial le preocupa su situación familiar y ahora la laboral después de todo lo que ha pasado" y explicó que se trata de un policía de 30 años, que prestaba servicios en la comisaría cuarta de la ciudad de Neuquén y tiene una antigüedad en la fuerza de entre 7 a 10 años.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario