«Los cuerpos han quedado esparcidos en un radio de cien metros desde el principal punto de impacto», detalló el vocero del Ejército nepalí, Narayan Silwal, y aseguró que actualmente se realizan las tareas pertinentes para encontrar a los restantes. Según la evaluación de las autoridades hay pocas probabilidades de hallar sobrevivientes.
Desde que se notificó el impacto, los equipos de rescate realizaron sus tareas en helicóptero y a pie. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas paralizaron la búsqueda algunas horas. La aeronave accidentada completaba un vuelo de cabotaje desde la ciudad de Pokhara hacia Jomsom, en el distrito de Mustang.
Las autoridades de aviación civil habían comunicado que perdieron el rastro del avión a las 7.45 del domingo, pocos minutos después del despegue. Según reportaron las autoridades, de los 19 pasajeros y tres tripulantes que iban a bordo, seis eran extranjeros: cuatro indios y dos alemanes.
Antecedentes
El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018. Un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca impactó durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. El siniestro dejó un saldo de 51 muertes y veinte sobrevivientes.
Fue el accidente más grave desde 1992, cuando un avión de la aerolínea paquistaní Pakistan International Airlines se estrelló mientras se aproximaba al aeropuerto de Katmandú. En este accidente murieron 167 personas.
Dos meses antes, un avión Airbus A310-300 de la empresa Thay Airways se cayó en el Himalaya mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú. En esta ocasión murieron 113 personas que viajaban a bordo.